En engapplic ofrecemos proyectos llave en mano: tú nos dices el qué, nosotros te indicamos el cómo.

Conoce el IIoT

El IIoT, a diferencia de los sistemas tradicionales de visualización remota, ofrece un sistema flexible y escalable al instante (serverless). Permite realizar posprocesamiento de datos y utilizar business intelligence, así como emplear inteligencia artificial sobre los datos obtenidos para así mejorar el rendimiento y optimizar los sistemas.

Dentro de los Cloud Services de engapplic, podemos distinguir:

IIoT Systems

IIoT Sensors

Business Intelligence

AWS es nuestro partner oficial para implementar los sistemas IIoT.

Capacidades de los sistemas IIoT

Los sistemas de IIoT aprenden sobre los datos obtenidos.

Generan previsiones

Mejoran los diagnósticos

Generan avisos previos a las alertas

Aprenden tendencias de comportamiento

En engapplic se definen 3 áreas dentro de los sistemas IIoT:

Dispositivo/Máquina

Se analiza la tecnología de cada dispositivo y/o máquina y se propone la solución más óptima para poder tratar los datos.

En sistemas recientes, una de las formas más sencillas de captar estos datos es mediante OPC-UA. Modbus TCP/IP, Ethernet/IP o MQTT.

Gateway

Se encarga de enlazar los datos de la máquina con la nube. Tiene la capacidad de realizar preprocesamiento y ejecutar órdenes del Cloud.

Greengrass: software encargado de enviar y recibir tópicos MQTT de forma segura con el Cloud (AWS – IoT Core). Es un software modular desplegable desde la nube donde se pueden implementar, por ejemplo, los siguientes módulos:

Cloud

Conjunto de servicios en la nube encargados del procesamiento, monitorización y visualización de datos con business intelligence e inteligencia artificial.

¿De verdad necesito IIoT?

Planteamos diferentes escenarios en los que el IIoT es altamente competitivo y beneficioso para los objetivos transversales de la empresa.

Maximiza la disponibilidad de las máquinas

Si tienes una o varias máquinas o procesos críticos, es vital evitar paradas innecesarias por razones de mantenimiento o funcionamiento anómalo.

Garantiza la calidad de producción

Hay algunos parámetros que debes monitorizar y controlar para asegurar la calidad de la producción. Para esto, son útiles los informes de trazabilidad que se generan de forma automática.

Controla tus sistemas a distancia

En caso de disponer de sistemas que han de controlarse a distancia, de forma remota, el IIoT permite una gestión unificada, además de una monitorización continua.

Ofrece IIoT en tus productos

La aplicación del IIoT puede suponer una ventaja competitiva para muchos de los productos tecnológicos que tu empresa ofrece a sus clientes.